Las mesas sin mantel son perjudiciales?
Si, lo son… Un reciente informe determina que la carga de bacterias en las mesas sin mantel es de 37 veces mas que las que lo usan.
Los resultados de un reciente estudio cuestionan la higiene de las mesas sin mantel, una moda que desgraciadamente se ha extendido en los últimos años en España y que se ha generalizado en muchos restaurantes, debido a la crisis económica, llegando así al ahorro de costes y que no se ha producido en otros países de larga tradición culinaria, como Italia o Francia.
En JUMAN apreciamos cierto cambio ya. Hay restaurantes que están dejando esta moda y están volviendo a vestir sus mesas para ofrecer calidad y confort. Lo estamos detectando en las peticiones que nos realizan nuestros clientes. Ya que muchos saben, que no sólo es cuestión de comodidad e imagen, sino también de higiene.
En el mundo de la hostelería empieza a ponerse de nuevo valor para las mesas, sea con un mantel completo, mantel individual o un camino de mesa, todo dependerá de la propuesta gastronómica del establecimiento y del ambiente que se quiera lograr.
“Yo creo que el mantel nunca se dejará de emplear”, afirma el chef Martín Berasategui.
Solo entrar en el establecimiento, los comensales ya saben mucho del lugar. Lo detectan con la decoración y limpieza en general, la uniformidad y el aspecto de los camareros, pero en especial con los manteles. Su presencia o su ausencia orientan las expectativas del comensal desde el primer momento, cada espacio gastronómico requiere un tipo de mantelería y servilleta, que aportará un valor añadido a la experiencia gastronómica”.
Tambien se esta optando por la personalizacion para promocionar la marca de tu establecimiento.